viernes, 9 de diciembre de 2011

Cumbres borrascosas

La trama gira en torno a una trágica historia de amor, venganza, odio y locura protagonizada, en principio, por Catherine Earnshaw y el atormentado Heathcliff, a quien conoció luego de que su padre lo llevara a la casa familiar, una finca llamada Cumbres Borrascosas, para criarlo como a un hijo más.
Todo lo que sucedió a partir de entonces forma parte del relato que el ama de llaves Nelly le confió al recién llegado Lockwood mientras lo cuidaba por un resfriado en la Granja de los Tordos.
Heathcliff, quien se caracteriza por ser un hombre hosco y enigmático, había sido bien recibido por Catherine pero odiado por Hindley, el hermano mayor de ella.
Por esa razón, una vez que sus padres fallecieron, Hindley y su esposa Frances deciden hostigar a Heathcliff y prohibirle todo tipo de contacto con Cathy. Sin embargo, los jóvenes deciden mantener su amistad hasta que ese vínculo se transforma en amor.
En medio de esa relación oculta, ambos deciden ir a espiar la Granja de los Tordos, donde viven sus vecinos de apellido Linton. Sin embargo, la travesura sale mal porque los descubren y Cathy sufre la mordedura de un perro guardián. A partir de entonces, los Linton deciden hacerse cargo de la muchacha durante una temporada y, al regresar, la transformación de Cathy es evidente: ya dejó atrás a la niña traviesa para pasar a ser una señorita.
Tiempo después, ella acepta casarse con Edgar Linton pero, aún así, le confiesa a Nelly que no lo ama tanto como a Heathcliff, quien desaparece al conocer la decisión de su amiga. Sin embargo, él regresa con la intención de darle celos a Cathy y enfurecer a su marido, razón por la cual conquista a Isabella, la hermana mayor de Edgar, y se la lleva con él.
A causa de los problemas entre los dos hombres, Catherine comienza a ver debilitada su salud hasta el punto de fallecer, justo el mismo día en que da a luz a una niña. Al poco tiempo, Hindley también muere y Heathcliff decide hacerse cargo del hijo de éste, Hareton, quien había quedado huérfano de padre y madre. Frente a esta situación, Isabella huye de Cumbres Borrascosas junto a su hijo Linton.
Años más tarde, Linton se enamora de su prima Catherine, se casa con ella pero, antes de morir, decide dejarle su patrimonio a su padre, quien gracias a esa decisión, se convierte en heredero de sus dos mayores enemigos.

1 comentario:

  1. -Un hombre llamado Lockwood llega a una casa perdida en una montaña cuyo nombre es Cumbres Borrascosas para conocer al señor Heathcliff que ejerce de casero de la casa y le ha alquilado una villa cercana. En la casa viven la nuera de Heathcliff, Catherine, y el joven Hareton, que no se llevaran muy ben con Lockwood.
    -La sirvienta de Lockwood le cuenta la historia de las dos familias que viven por alli, los Linton y los Earnshaw, y le cuenta que el señorr Earnshaw(dueño de Cumbres) fue el que trajo un día a su casa a Heathcliff, que era huerfano y no fue muy aceptado por su hijo carnal, aunque si por la hija, ya que se hicieron amigos e incluso le llegó a gustar.
    -Al cabo del tiempo,los padres de estos dos hermanos mueren, el hijo mayor, Hindley se casa con Frances,que le prohibirá a Heathcliff ver a Catherine. Sin embargo, los dos mantienen a escondidas su amistad, hasta que finalmente se enamoren, como ya he comentado antes.
    -Un día deciden ir a espiar a los vecinos los Linton, y estos les pillan pero al intenta huir, un perro muerde a Catherine que sera recogida y cuidada por la familia por un tiempo, la reformaran y la volveran una niña fina de alta clase social, y se acabara casando con el hijo de los Linton, a pesar de seguir enamorda de Heathcliff.
    -Basicamente se casan por temas de dinero, asi que como Heathcliff se entera, huye y aprovecha a ganar mucho dinero, y al volver, se casa con la hermana de el hijo de los Linton para poner celosa a Catherine.
    -Catherine se queda embarazada y muere en el parto, y Hindley debido a sus malos vicios también morirá, quedando Cumbres Borrascosas en posesión de Heathcliff y del hijo de el fallecido.
    -Al final Heatcliff heredara la villa, y se quedara con el poder de las dos familias, y LOckwood volvio a la granja y Catherine (la hija) se acaba casando con Hareton y vivieron una bonita historia.

    Celia López-Cuadra 1ºD

    ResponderEliminar