jueves, 20 de octubre de 2011

La voz dormida


La historia de una mujer republicana, detenida estando embarazada y ....
El libro me parece tan impresionante, tan imprescindible, tan bonito... que me niego a destriparlo haciendo un resumen que empañe la emoción de ir leyendolo poco a poco...
Para aquellos a los que no les importa destripar el misterio, les diré que siempre pueden recurrir al rincón de los que nunca saborean nada.
De este libro solo diré que hay mucho de fición y más de realidad... En las últimas páginas de La voz dormida, Dulce Chacón reconoce que gran parte de esta novela se la debe "a una cordobesa de ojos azulísimos. A Pepita, que sigue siendo hermosísima".
Pepita también es el nombre de una de las protagonistas de la historia y, al igual que la mujer que conoció la autora, también nació en Córdoba y tiene unos hermosos ojos azules.
Pepita es la hermana de Hortensia, una presa del madrileño penal de Ventas, que está embarazada de una niña. Elvira, una adolescente pelirroja de 16 años que posteriormente se convertirá en una guerrillera llamada Celia, también está presa y duerme en la misma sala que la embarazada. Al igual que Reme, una mujer que fue encarcelada por inocente y Tomasa, una extremeña a la que destrozaron la vida cuando la tiraron por un puente junto a su marido y sus hijos y sobrevivió para contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario