jueves, 20 de octubre de 2011

El curioso incidente de un perro a media noche



Christopher es un chico autista que vive con su padre en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina, atravesado por dos horquilla de jardín. La señora Shears, la propietaria del perro, llama a la policía, que comienza a interrogar al chico. Cristopher empieza a sentirse agitado por tantas preguntas, y uno de los oficiales intenta agarrarle de un brazo, lo que provoca que el chico le golpee y se lo llevan a comisaria hasta que su padre lo recoge.
Cristopher decide entonces investigar el caso para limpiar su nombre. Sin embargo, su investigación se ve gravemente limitada por sus temores y dificultades a la hora de interpretar el mundo que le rodea. A lo largo de sus aventuras, Christopher lleva un registro de sus experiencias en un libro, titulado El curioso incidente del perro a medianoche.
Ed, su padre, descubre el libro y preocupado porque se pueda meter en más líos, se lo confisca después de una breve pelea entre ambos. En su búsqueda del libro escondido, Christopher descubre un montón de cartas dirigidas a él mismo de su madre, fechadas después de que ella muriera, que su padre también había ocultado. A juzgar por las cartas, Christopher llega a la conclusión de que su madre está todavía viva y que su padre le ha mentido.
Christopher, que ha perdido toda la confianza en su padre, decide escapar de casa y vivir con su madre. Guiado por la dirección de las cartas de su madre, se embarca en un viaje de aventura con su rata Toby en el bolsillo a Londres, donde su madre vive con el señor Shears.
¿Llegará a encontrarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario