jueves, 20 de octubre de 2011

La voz dormida

Dicen que esta novela levantó ampollas… y solo ya la polémica puede llevar a alguien a pensar que el libro bien merece ser leído…
Para muchos, defensores y detractores, La voz dormida es un libro indispensable para conocer uno de los episodios más oscuros de nuestra historia reciente y el importante papel que desempeñaron las mujeres.
En su novela, según la propia autora, ha tenido que hacer "de tamiz para suavizar la historia" porque "la ficción no soporta tanto horror", el que impregnaba los testimonios de las muchas mujeres con las que ha hablado para "dar emoción y carne de verdad" a un libro que, insistió, "es ficción, no un documento". En esas conversaciones se ha encontrado con mujeres que le han emocionado porque siguen conservando la dignidad, la lealtad hacia sus compañeras y sus ideales intactos. "Si fuera de otra manera sería terrible", afirmó.
"Para ellas ha sido una victoria poder hablar por fin, no tener que seguir escondiéndose de los vecinos, de sus familiares", explicó la autora.
La voz dormida es una novela que no deja indiferente. Desde las primeras páginas, el lector se sumerge en la historia y hace propios los sentimientos de los personajes.
Así pues, ¿por qué leerlo?
Porque emociona…
Porque cuestiona…
Porque da voz a las que no la tuvieron…
Porque habla de coraje…
Porque ensalza la amistad…
Porque devuelve la fe en el hombre bueno…
Porque pone en evidencia que en medio de tanto horror aún hay sitio para el AMOR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario