jueves, 20 de octubre de 2011

Hay libros que uno debería leer al menos una vez en la vida. Hay libros que despiertan el interés de los medios, se hacen películas, miniaturas, camisetas... Hay libros que crecen despacio como los árboles y pasan de boca a oído y dejan una huella imborrable en una generación o tan solo en un lector. Con eso basta.

Hay libros que nos recomiendan como el que nos presenta un amigo. Hay libros que descubrimos solos y por azar. Hay libros que nos imponen (y raramente nos gustan). Hay libros que nos proponen y a veces pasan días, semanas, años, esperándonos pacientes en las estanterías.

Hay libros que deberían leernos en voz alta cuando somos niños, libros que deberían susurrarnos cuando nos enamoramos, libros que deberían ser gritados y otros que mejor sería callarlos.

Y hay libros que debería uno leer cuando aún tiene edad, ilusión, tiempo y ganas. Libros que nos tocan la fibra o que alteran nuestra visión del mundo. Libros que nos transforman o nos cuestionan. Libros que te harán dudar o que te darán fuerzas. Libros para no pensar o libros para pensar más a fondo...

Esta página pretende ser una ventana a esos libros que deberías-podrías-necesitarías leer...

Libros para hacer algo más que un bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario